Lo primero que debemos saber es a qué hace referencia un conflicto laboral. Un conflicto de tipo laboral se refiere a cualquier desacuerdo o disputa que surge en el entorno de trabajo entre empleados, o entre empleados y empleadores.
Los conflictos en el trabajo afectan a la productividad y a los resultados, y suponen un altísimo coste económico y moral para la empresa, pero los conflictos de intereses en cualquier organización existen, son algo natural, y el éxito de nuestras relaciones dentro de la organización radica en la forma en que seamos capaces de prevenirlos, gestionarlos y resolverlos. Aprendemos de ellos.Nuevo párrafo
En el mundo laboral moderno, no tienen por qué desembocar en situaciones desagradables o litigios costosos.
Acompañamos a las empresas en la gestión y resolución de conflictos como:
Estamos ante nuevo paradigma en la empresa: prevenir los conflictos laborales en nuestros equipos humanos; un equipo funciona no porque no tenga conflictos y diferencias, sino porque sabe cómo resolverlos.
Nuestros programas "in company" de "Conflict Management" para la prevención de conflictos relacionados con los recursos humanos mejoran las relaciones laborales y los resultados de la empresa.